Si necesitas una licuadora pero no sabes cómo comprarla ni cual comprar, estas de suerte. Hemos elaborado una lista donde no solo te mostramos la mejor licuadora en relación calidad-precio del mercado sino las más recomendadas, en caso de que la mejor no te acabe de gustar. Tan solo selecciona la que mejor se adapte a ti entre las licuadoras de prensado en frío o centrifugado que verás.

La mejor licuadora del mercado en calidad-precio
La mejor licuadora del mercado y la que más creemos que merece la pena comprar es el modelo creado por Twinzee. No solo por la calidad de sus materiales o por su precio sino por crear zumos de frutas y verduras de una calidad espectacular.
Licuadora para frutas y verduras Twinzee

Tras contrastar multitud de opiniones en busca de una licuadora buena y barata nos topamos con la que para nosotros es la mejor en calidad-precio. Tal es así que es la más vendida en Amazon.
Su potencia de 850 W te permitirá extraer el zumo de prácticamente cualquier fruta y verdura, eso sí, se complica con alimentos como las fresas, el plátano y en definitiva cualquier alimento que contenga poco zumo o sea muy fibroso, caso de algunos vegetales y frutos secos.
Asimismo, dispone de 2 velocidades de rotación, los cuales, puedes adaptar al alimento que hayas metido siendo su primer nivel el centrado a alimentos blandos y el segundo nivel a los más duros.
Esta creada con acero inoxidable para asegurar una mayor pulcritud y durabilidad. El que tenga certificación de estar libre de BPA es otro plus más de esta licuadora y que además, sea tremendamente fácil de limpiar, la hacen una licuadora muy segura para la salud.
En cuanto a las dimensiones la consideramos una licuadora media ya que su tamaño es de 41,2 x 34 x 23,4 cm y su peso de 4,52 Kg.
Lo positivo: Es una licuadora que sirve para toda clase de alimentos, muy fácil de usar y limpiar y con un magnifica relación calidad-precio.
Lo negativo: No hemos encontrada nada relevante.
Las licuadoras más recomendadas del mercado
En caso de que la licuadora que te hemos puesto anteriormente no te acabe totalmente de convencer puedes optar por ver los siguientes modelos. En ellos encontraras mucha variedad tanto en prestaciones como en precios.
La mejor licuadora de prensado en frío

Otro modelo muy recomendable, si puedes permitirte pagar algo más dinero, es el creado por Amzchef. Es un licuadora de prensado en frío capaz de sacar hasta la última de jugo de prácticamente cualquier alimento.
Una de sus características más sobresalientes y la que le hace valedor de ese dinero extra, es que cuenta con sistema de seguridad para que los niños se hagan daño al elaborar sus zumos favoritos. Esta cualidad puede ser un plus para las personas que quieran que sus hijos tengan una alimentación saludable ya que permite a ellos mismos hacer sus propios zumos.
No obstante, la principal causa por la que te recomendamos esta licuadora, es que crea unos zumos muy buenos y libres de pulpa, ideales para los bebes. Además, es una licuadora muy fácil de limpiar, que encima no ensucia nada, debido a que trae un panel para poner el vaso contenedor del zumo, incluido con la compra.
Cabe destacar que no es una licuadora gigante pero si que es bastante grande para ser gastronomita. De hecho, podemos decir que es perfecta como licuadora para hostelería y para uso domestico. Este tamaño es de 30 x 30 x 19,6 cm.
Lo positivo: Crea zumos sin pulpa y exprime a conciencia cualquier alimento para sacarle hasta la última gota de su jugo.
Lo negativo: No es que sea malo pero su tamaño es bastante grande por lo que en algunas cocinas pequeñas puede dar problemas al colocarla.
Licuadora portátil

Si buscas una licuadora portátil de tamaño pequeño vas a tener que irte a los modelos de licuadoras con vaso más generalistas. En este caso te aconsejamos el creado por Lahuco por ser una de los mejores en precio y prestaciones.
No es una licuadora individual pero si que puedes acomodarla para que si lo sea. Esto es debido a que tiene un máximo de 350 ml de capacidad. Esta característica te permitirá usarla para crear batidos, comida para bebes, zumos, etc.
Pero sin duda su mejor prestación y por la que la han convertido en la más vendida en Amazon reside en su tamaño. Un tamaño que es de 24,2 x 8,6 x 8 cm y su peso de tan solo 350 gramos te permiten llevarla a cualquier lugar.
A la anterior especificación hay que unirla que tiene una batería recargable, es decir, que puedes usarla sin conectarla a la red en cualquier lugar y en caso de que la batería se acabe la podrás cargar mediante USB.
Lo positivo: El que necesita conectarse a la red, sea muy ligera, la podamos llevar a cualquier lado de viaje, junto con su precio, es lo más destacable.
Lo negativo: No la vemos nada malo.
Licuadora para batidos

Una licuadora para batidos debe ser potente, esta característica destaca muy por encima de sus demás especificaciones en el modelo creado por New Chef. No la consideramos una licuadora bonita en diseño pero tampoco podamos decir que sea tan fea como para no comprarla.
Pero como la apariencia no nos importa y lo que si nos importa es crear batidos con esa espuma tan rica, tipo mouse, necesitamos una maquina potente. Es aquí donde si podemos decir que es una de las más potentes gracias a sus 400 vatios de potencia.
La limpieza es posiblemente su punto flaco, es decir, no es que sea difícil limpiar sus partes pero si que la potencia en su nivel máximo salpica bastante y sino tenemos un vaso ancho derramaremos parte del zumo en la mesa. Esto es muy significativo dado que cuenta con anti-goteo que una vez apagada no gotea nada de zumo. ¿Chocante verdad?
Por último destacaremos su seguridad, la cual, destaca por tener sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento del motor.
Lo positivo: Es posiblemente la licuadora más potente que hemos encontrado y esto hace que consigamos unos batidos con una textura maravillosa.
Lo negativo: La potencia del nivel 2 puede hace que determinados alimentos salpiquen fuera del vaso.
Licuadora con dispensador

Las siguiente licuadora, a aparte de tener dispensador, cuenta entre sus principales puntos positivos el ser muy potente (800 W) estar libre de BPA y conseguir mucho más zumo y vitaminas de los alimentos que otras licuadoras.
Dispone de un filtro mediante el cual separa completamente toda la pulpa del zumo para que este acabe en la jarra de 1,1 litros que trae de serie. Este filtro unido a su potencia puede conseguir zumos de manzanas, naranjas, etc con su verdadero sabor sin ese «amargor» de la pulpa que otras licuadoras crean.
Por último mencionar que esta realizada en acero inoxidable, que la parte por donde se introduce los alimentos es muy grande (7,5 cm) y que dispone de sistema anti-goteo que evita que se derrame el jugo de las frutas y/o verduras en la mesa.
Lo positivo: Su dispensador es de muy buena calidad y encima tiene una potencia capaz de «secar» cualquier fruta y verdura evitando que la pulpa vaya al vaso.
Lo negativo: Para nosotros no tiene.
La licuadora barata que más aconsejamos
No ha sido sencillo encontrar una licuadora barata y que tenga las prestaciones que debe tener para ser comprada, pero lo hemos conseguido. A continuación podrás ver la que, para nosotros, es la licuadora que merece la pena comprar por económica.
Aigostar Grade 30JDA

Las licuadoras o mejor dicho las buenas licuadoras no son para nada baratas y las que puedas encontrar por un precio menor a los 30 euros, a la larga, te saldrán caras. No obstante, nos propusimos encontrar y mostrarte una licuadora barata y es lo que hemos conseguid con este modelo de Aigostar.
Seguramente no sea de las que mayores prestaciones tenga del mercado pero es que para ser tan barata han tenido que prescindir de muchas de ellas. Por suerte el resultado final a merecido la pena y han conseguido una licuadora de 400 vatios.
Si el tema de la potencia lo tenemos controlado, con esos 400 vatios, también tenemos controlado que la fruta salga sin pulpa. Eso si, hay que recalcar que es una licuadora pequeña, diríamos de las más pequeñas y quizás ese sea su mayor defecto salvo que no consumas mucho zumo.
El que sea barata no ha supuesto problema alguno para que hayan prestado atención a su limpieza. En este sentido vemos que es muy sencilla de limpiar aunque es cierto que la parte inferior cuesta un poco sacarla sobretodo las primeras veces. Esto se soluciona con el paso del tiempo y nos vayamos acostumbrando a como hacerlo.
Lo positivo: Una licuadora barata con una calidad pocas veces vista en productos de este tipo que además es fácil de limpiar y tiene una potencia brutal.
Lo negativo: Tiene mucho plástico, eso sí, libre de BPA.
Guía para comprar una licuadora
A continuación te mostramos unas pequeñas recomendaciones de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un licuadora.
Potencia
La potencia en una licuadora va a suponer un factor determinante a la hora de elaborar zumos o mejor dicho de extraer el jugo de las frutas, verduras e incluso picar hielo si es una licuadora y picadora. A mayor potencia más efectiva será la licuadora.
Para elegir la mejor potencia debes saber antes que es lo que vas a elaborar. Si vas a crear zumos de frutas , batidos, comida para bebes, púres o picar hielo te aconsejamos optar por una potencia de no menos de 400 vatios. Por el contrario para zumos de frutas «blandas» como naranjas, manzanas, etc te bastara con una potencia de 150 vatios.
Vaso
Existen varios tipos de vasos en función de su material, los cuales, pueden ser de cristal (el más recomendado), de plástico (el menos recomendado) o de metal. Cuanto mayor calidad de este material más cara será la licuadora por lo que deberás adaptar este material a tu presupuesto.
Limpieza
Todo electrodoméstico cuyo fin sea elaborar o manipular alimentos deben ser fáciles de limpiar. Esta cualidad la puedes comprobar fijándote en cuantas de sus partes son desmontables y en lo fácil que es realizar esta tarea. Ya luego puedes comprobar si las puedes lavar a mano o meter en lavavajillas.
Las que hemos mostrado en esta lista han sido analizadas minuciosamente para ver como de fáciles son de limpiar. Tan solo lee detenidamente nuestro pequeña review.
Ruido
Lo primero que debes saber es que estos aparatos por normal general son muy ruidosos. Eso sí, dentro de esta regla, puedes encontrar licuadoras silenciosas que tienen un ruido más soportable. Aunque siendo sinceros las menos ruidosas son las más caras y casi nadie opta por ellas a la hora de comprar.
El consejo que te damos es mirar las opiniones de los usuarios para comprobar que ese valor es el que puedes soportar.
Licuadora de prensado en frío o centrifugado
Aunque existe un tercer tipo de licuadora (el exprimidor) lo cierto es que, cuando hablamos de licuadoras, nos referimos a los dos tipos predominantes: la licuadora centrifuga y la licuadora de prensado en frío o exprimidor lento. ¿Cuál es mejor? pues eso va por gustos y depende de lo que necesites. No obstante, te mostramos las ventajas de cada tipo para que elijas el más adecuado a tus necesidades.
Ventajas de la licuadora prensado en frío
- Son las que más zumo extraen consiguiendo hasta la última gota.
- Los zumos creados no presentan nada de pulpa.
- Estas licuadoras son las más fáciles de limpiar.
- Puedes hacer mucha más cantidad.
- Sirve para cualquier alimento, incluso zanahorias.
Nosotros las consideramos las mejores pero debes saber que son más caras, más grandes y más lentas.
Ventajas de la licuadora centrifugas
- Son más pequeñas por tanto ocupan menos espacio.
- Estas licuadoras son de súper sencillas de usar.
- Más rápidas que las de prensado en frío.
- Además, son más baratas.
No son una mala opción pero tienen pequeños inconvenientes como que hacen más ruido, cuesta más limpiarlas y hacen que algunos alimentos pierdan sus propiedades. Estas licuadoras para malteadas y picar hielo son perfectas.
¿Cuanto cuesta una licuadora?
El precio de una licuadora depende de muchos factores, los cuales, pueden hacer que sea más barata o más cara. No obstante, hay unos rangos de precio que pueden darte la respuesta a la pregunta y son:
- Para licuadoras exprimidoras: hasta 30 eruos
- Para licuadoras centrifugas: Su precio esta entre los 30 y 100 euros.
- Para licuadoras prensado en frío: Estas son las más caras, de 100 euros para arriba.
¿Donde puedo comprar una licuadora?
Hoy en día la opción o mejor dicho donde más variedad hay de licuadoras es Amazon. esta plataforma Online se ha convertido en un referente para que otras tiendas se sumen a la venta Online no solo de licuadoras sino de todo tipo de cosas. además, es un opción perfecta para encontrar la licuadora buena, bonita y barata que todos/as buscamos para preparar jugos de frutas.