Si estas barajando diferentes regruesadoras para comprar la mejor, la más barata o la que mejor calidad-precio pero no sabes por cual decantarte, estas de suerte. A lo largo de este articulo te mostraremos las que consideramos las mejores regruesadoras para carpintería o bricolaje tanto esporádico como intensivo.
Regruesadora Dewalt 733

Dentro de la gran variedad de regruesadoras para madera que existen en el mercado el modelo Dewal 733, sobresale por tener una magnifica relación calidad-precio. No esta al alcance de todos puesto que es de gama alta pero si buscas lo mejor esta es la que mayores prestaciones te ofrece por un precio menor.
Dispone de gran potencia ya que su motor es de 1800w con lo que no vas a tener problemas con ningún tipo de madera aunque esta sea antigua. El que podamos conseguir una mayor estabilidad que otras maquinas no puedes es debido al sistema de 4 columnas que estabilizan el cabezal para que no se mueva y consiga un acabado perfecto.
Su tamaño es de 42 x 59 x 52 cm y puede ser colocada en un banco gracias a que tiene orificios en su base para esta circunstancia. El peso es también otro factor sobresaliente de esta cepilladora regruesadora ya que es de tan solo 33,5 kg.
Lo positivo: Sin duda alguna su virtud principal es la gran calidad de sus acabados debido a su potencia y facilidad de uso.
Lo negativo: No es negativo pero la consideramos una maquina más orientada a nivel profesional.
Cepilladora regruesadora Einhell

La regruesadora de la marca Einhell, modelo Tc-sp 204, es una regruesadora básica centrada en trabajos que realizan aficionados que no esperen acabados de enorme calidad porque por el precio que pagamos no podemos pedirla más.
Su tamaño es algo más grande que otras siendo este de 85 x 42,5 x 46,5 cm pero que no repercuten en su peso, el cual, es de 27,2 kg. A esto hay que sumarle que la potencia sin ser espectacular es suficiente para trabajos de regruesado máximo sea de 2 mm de profundidad y 3 mm de alisamiento. Esta potencia es de 1500w.
Uno de los peros que más gente se queja de esta maquina es que las cuchillas pierden muy rápidamente el filo y se desafina muy rápido pero en nuestro caso no hemos notado gran diferencia con respecto al resto de regruesadoras . No obstante, no sabemos si es por mal uso o no ya que otras personas dicen que a ellas no les pasa esta circunstancia.
Lo positivo: El ser de marca reconocida, fácil de usar y que sea una regruesadora para madera barata junto con que dispone de piezas de recambio son los puntos más destacables.
Lo negativo: Posiblemente el que sea muy básica tanto en diseño como en prestaciones.
Cepilladora regruesadora – Triton

El modelo Triton es una de esas regruesadoras de grandes prestaciones a un precio realmente económico en comparación a otros modelos de la competencia. No decimos que sea perfecta, y de no ser por un par de cosillas pasables, sería una de nuestras favoritas.
En primer lugar debemos destacar lo rápido y sencillo que es trabajar con esta maquina ya que la madera sale a la velocidad optima para conseguir un resultado casi perfecto y te permite cogerla sin problemas. No obstante, hay poca gente, que se queja de que deja un poco de snipe.
Si tuviéramos que catalogarla en tres palabras diríamos que es rápida, robusta y portátil. Esto último es debido a que su peso es de 28,3 kg que aun que no es de las más livianas te permite moverla fácilmente gracias a que tiene un tamaño de 59 x 37 x 49 cm.
La potencia de la engruesadora Triton es de 1100 vatios con fuente de alimentación neumática. Esta potencia te permite trabajar con todo tipo de maderas con suma facilidad.
Otro factor destacable es que es muy segura debido a que cuenta con sistema de seguridad que bloquea de manera automática el giro del tambor para que puedas cambiar o ajustar las cuchillas.
Lo positivo: El disponer de seguridad extra, ser muy robusta y tener una de las mejores relaciones calidad precio son solo algunos de las notas más positivas.
Lo negativo: No tengo ninguna duda que la mayor pega es la falta de abastecimiento ya que segun se pone en venta se vende muy rápido y tarda en volver a poder comprarse.
Regruesadora para maderas antiguas Metabo

La regruesadora DH 330 de la marca Metabo es posiblemente una de las más usadas y recomendadas por profesionales. Sus principales factores para esto son la calidad de todos sus componentes, el trato a la madera y un precio muy ajustado.
Otra característica destacable es su potencia que aunque «solo» dice tener 1800 vatios la verdad es que da la sensación de ser mucho mayor ya no solo porque puede limpiar perfectamente maderas antiguas de 330 mm de ancho y 152 mm de grosor sino porque es capaz de quitar 3 mm de madera.
Cabe destacar que es algo más grande que algunas de las anteriormente analizadas aunque no como para que sea un punto negativo. Su tamaño es de 64 x 43 x 57 y pesa 35 kg. Si quieres trabajar con madera antigua, con madera de palet , o cualquier otra no vas a tener ningún problema en realizar tareas de bricolaje o carpintería.
Lo positivo: El estar especializada en madera antigua la hace sobresalir por encima del resto de modelos.
Lo negativo: Su mayor problema es el ruido que genera, el cual, se puede solucionar con cascos antiruido.
Cepilladora regruesadora monofasica Metabo HC 260 C

La siguiente regruesadora eléctrica es la popularmente conocida Metabo HC 260 C monofásica. Centrada en personas más profesionales puede conseguir acabados que muy pocas de la competencia pueden llegar a realizar. No obstante, esto es algo que debemos pagar.
Debes saber que no es una de las cepilladoras regruesadoras pequeñas más bien pasa por poco lo que podemos ver en una regruesadora media. Su tamaño es de 70,5 x 56 x 57,5 cm que sin ser excesivos si que la dotan de un peso de 76 Kg. Este factor la convierte en una maquina complicada de mover de un lado para otro.
Si cierto es que el tamaño y el peso es bastante superior si lo comparamos con los modelos anteriormente analizados, los cuales, podemos catalogarlos como portátiles esta no lo es. Por contra esta robustez la permite tener mejores materiales tanto para corte como para funcionamiento de la propia maquina.
Cabe destacar, como ya hemos mencionado, y dado que el precio es un factor determinante en toda compra, el precio de este modelo es bastante superior a los otros modelos porque se trata de una regruesadora más centrada a nivel profesional donde no queramos encontrar ningún snipe ni fallo.
Lo positivo: La calidad de todos sus componentes junto con la calidad de sus acabados son los puntos más favorables.
Lo negativo: Tan solo su peso, el cual, es de 76 Kg lo que la convierten en pesada y no muy fácil de mover.
Regruesadora barata – Bridgewood

Para las personas que busquen una regruesadora barata para realizar bricolaje tanto a nivel de trabajo como domestico, el modelo MBY8 de Bridgewood, puede ser su solución.
Esta engruesadora cepilladora cuenta con una relación calidad-precio ajustada al máximo tanto para personas asiduas al bricolaje como para gente que trabaje de manera esporádica en temas de carpintería.
Cuenta con un motor cuya potencia es de 1250 vatios que permite regruesar 3 mm con cada pasada en mesas cuya longitud máxima sea de 737 mm y anchura 210 mm. Su peso de tan solo 21 Kg te permite desplazarla de un lugar a otro sin demasiada complicación por lo que la consideramos dentro de regruesadoras portátiles.
Pero sin duda donde más podemos destacar a este modelo de Bridgewood es en su precio. Por desgracia no todo en ella es bueno, de hecho, consideramos que las instrucciones están muy lejos de lo que cualquier persona pudiera entender incluso si esta es muy lista. Pero este punto lo podemos dejar pasar por todas sus demás características.
Lo positivo: Uno de los aspectos más positivos de esta maquina es su precio a lo que debemos sumarle el que no haga snipe.
Lo negativo: El gran problema lo veo en el tema de las instrucciones, las cuales, no se entienden nada. No obstante, podrás usarla sin necesidad de ellas.