Si quieres comprar un robot cortacésped automático, que te facilite la vida a la hora de cortar el césped o la hierba de tu jardín, te aconsejo mirar esta lista. En ella encontraras los mejores cortacésped automáticos del mercado y con la relación calidad-precio que tanto se busca.

El mejor cortacésped automático
Si dispones de un gran jardín o una superficie muy grande lo mejor es optar por comprar el mejor robot cortacésped del mercado. De ser así tu primera opción es valorar la compra del que te mostrare a continuación ya que, para mi, es el mejor en calidad-precio del mercado.
Segadora automática Husqvarna automower 310

Incluso en pleno 2020 el mejor cortacésped automático que podemos comprar es el Husqvarma 310. Un modelo lanzado en 2018 pero que por su calidad y potencia sigue liderando el ranking. Eso sí, es bastante más caro que la mayoría.
Lo primero a destacar es que da igual que llueva o haga sol, sea de día o de noche, este robot cortacésped es capaz de segar la hierba en cualquiera de estas circunstancias. Esta adecuado para grandes superficies de hasta 1000 metros cuadrados y no necesitas estar pendiente de él.
Su funcionalidad o mejor dicho, lo sencillo que es usarlo es posiblemente el mejor exponente ya que una vez conectado no necesitamos hacer nada ya que el solo se encarga de cortar y volver a la estación de carga para volver a recargar su batería. Dicha estación viene incluida.
Otro de sus punto fuertes es su capacidad para sortear pendientes sin esfuerzo alguna y seguir cortando el césped sin ningún problema. Además, a diferencia de otros, va cortando el la hierba en trozos muy pequeños que se depositan en el suelo para que se convierta en un fertilizante natural.
Todo cortacésped de esta calidad y sobretodo de este precio debe estar protegido de posibles robos. Por suerte este dispone de un sistema de anti-robo por el cual se necesita poner un PIN para poder usarlo. Sin esta contraseña no podrá operar por lo que a nadie le interesa robarlo.
Lo positivo: La calidad de sus componentes junto con la potencia, autonomía y el no necesitar estar pendiente de él es lo mejor.
Lo negativo: No es algo malo pero es un aparato tan bueno que esta más centrado en grandes superficies.
Los robot cortacésped más recomendados
Es cierto que el anterior modelo de robot cortacésped es algo caro y esta destinado para superficies grandes. Si buscas algo más económico o ves que es demasiado aparato para tu terreno puedes optar por uno de los siguientes que te muestro.
Worx wr143e Landroid M 1000

Uno de los modelos más recomendados y bastante parecido al anteriormente analizado pero bastante más barato es el creado por Landroid. Este modelo disfruta de muchas de las características que hemos destacado en el anterior pero con la posibilidad de elegir diferentes versiones para adaptar al tamaño de tu terreno.
Al igual que el mejor, este, dispone de sensores de lluvia, los cuales, en el momento que aprecian algo de agua en el suelo hacen que el robot cortacésped vuelva a la estación de carga y aguarde hasta que este seco. Asimismo, vas a poder cortar la hierba sin preocupación alguna de estar tu presente.
Una de las particularidades de este aparato es que corta la hierba de zonas de difícil acceso como si nada. Esto es debido a que cuenta con la tecnología Aia, la cual, ha sido patentada por la compañía, lo que demuestra lo bueno que es.
Pero sin duda y el aspecto más destacado es que podemos personalizar este cortacésped automático a nuestro gusto. ¿Qué quiere decir esto? pues que disponemos de opciones extra como el poder incluir un control por voz, sensores anticolisión, cable digital o añadir gps.
Cabe destacar que también cuenta con sistema anti-robo mediante inclusión de Pin. A lo que hay que sumar que podemos bloquearlo desde nuestro móvil mediante la app.
Lo positivo: Lo fácil que es de usar junto a que podemos personalizar añadiendo extras muy importantes.
Lo negativo: No encuentro nada reseñable ni si quiera el precio, el cual, para mi es más que justo por lo bueno que es.
Bosch indego S+ 350

El siguiente modelo que te muestro es el robot cortacésped automático creado por la prestigiosa marca Bosch. El modelo en concreto se llama Indego S+ 350 y no es por casualidad sino que indica el terreno máximo que puede segar, al menos de una pasad.
Es un cortacésped automático que podemos controlar a distancia mediante el móvil y cuando digo eso créeme que la distancia es mucha. Dispone de sistema anti golpes basado en inteligencia artificial, el cual, le ayuda a moverse por la superficie evitando los obstáculos que pueda haber.
Asimismo, debes saber que cuenta con sensores que le indican las condiciones meteorológicas actuales para realizar el trabajo solo en condiciones de seco. Este prestación le hace volver a la estación si ve que dichas condiciones no son las optimas y nos evitan el tener que ir nosotros a por el.
Es un robot cortacésped con cable perimetral por lo que tendrás que marcar el terreno segar. Pero no es uno más sino que nos posibilita cortar el césped de áreas distintas separadas por hormigón gracias a la función «multitarea». Eso sí, la superficie total, no deberá ser superior a 350 metros cuadrados.
Lo positivo: La función multitarea es sin duda lo más llamativo porque nos permite quitar la hierba de varios espacios que estén separados entre si.
Lo negativo: Por el precio que pagamos ya podría cortar la hierba incluso lloviendo pero bueno esto es algo muy habitual en estos aparatos.
Worx wg796e landroid M

Para las personas que tengáis piscina o hijos/as que llenen el jardín de juguetes os presento el modelo Landroid M1000 de Worx. Un robot cortacésped de gama alta capaz de competir con modelos de precio superior.
Empezare por lo mejor de este cortacésped automático, su calidad y facilidad de corte. Aquí destaca muy por encima del resto de modelos ya que sus giros son mucho más rápidos y precisos que los modelos analizados anteriormente. Por contra no tiene tanta potencia de avance que no de corte.
Otro aspecto a destacar es la facilidad con la que puede cortar la hierba y esquivar obstáculos. Eso si, no es 100% efectivo ya que en ciertos momentos nos hemos encontrado con que no ha sido capaz de salvar un obstáculo y lo que hace es retroceder y cortar por otro lado.
Cabe destacar que sus materiales son impermeables por lo que si le unimos los sensores para detectar lluvia lo hacen ideal para condiciones atmosféricas menos favorables para cortar la hierba.
Al ser un robot cortacésped automático de alta gama viene con código Pin para evitar ser robado. Por lo que en caso de ser robado el ladrón no lo podrá usar sin nuestro código de verificación.
Lo positivo: Su capacidad para sortear obstáculos y que disponga de 4 cuchillas que consiguen un mantillo perfecto a la vez que corta el césped.
Lo negativo: Noto que el falta algo de potencia sobretodo en pendientes. Esto no implica que no las supere sino que tarda algo más que otros modelos.
Yardforce sa80 opro

Entramos en el tramo de los cortacésped automáticos con precios más asequibles. En este caso te hablo del SA80 Opro de YarfForce un cortacésped que cuesta la mitad del modelo analizado anteriormente pero con prestaciones de gama alta.
Lo primero que debo decir es que es un cortacésped automático para grandes , medianas y pequeñas superficies, o lo que es lo mismo, un todo terreno. Cuenta con 3 cuchillas regulables, para poder elegir la altura de corte hasta 5 niveles, de gran calidad.
Al igual que el anterior modelo, este, también tiene función «multizonas» por lo que puedes cortar la hierba de diferentes terrenos aunque estén separados por placas de hormigón, baldosas, etc.
Dispone de sensores para evitar quedarse atrapado por obstáculos y sensores que si detectan lluvia lo paran y vuelve a trabajar cuando deja de llover. Además, si la batería esta apunto de agotarse, el aparato vuelve a la estación de carga antes de que eso ocurra.
Cabe destacar que tiene Pin y alarma anti robo para evitar que nadie que no seamos nosotros pueda usarlo. Asimismo, tiene la función de bloqueo de cuchillas, que al ser levantado se paran inmediatamente.
Lo positivo: La seguridad que da que cuando lo levantemos se apaguen las cuchillas y el poder que tiene para cortar es lo mejor de esta maquina.
Lo negativo: Es muy silencioso, si ya se que no es malo, pero se hecha de menos que haga algo más de ruido para saber que sigue trabajando. Aunque es cuestión de gustos.
Al-ko 119833 Robolinho E

El Robolinho E es un cortacésped automático creado por la marca Austriaca Al-Ko. Cuya principal novedad con respecto a otros modelos reside en la incorporación de una anchura mayor que el resto de 20 cm.
Lo primero que voy a destacar es lo potente que es dado que es capaz de superar pendientes o desniveles de 45 %. Esto es gracias a la enorme potencia que tiene y que sobresale por encima de lo modelos de su mismo rango de precio.
La capacidad para personalizarlo es otro de los aspecto que quiere remarcar ya que puedes seleccionar la altura de corte desde 25 mm a 55 mm de altura. A esta prestación debemos sumarle que es capaz de diferenciar árboles, cuestas, etc y superarlas gracias a los sensores que tiene.
Los mismos sensores que permiten superar obstáculos también hacen que sea seguro ya que si lo levantamos estos lo detectan y de manera automática se para el giro de las cuchillas para evitar accidentes.
Cabe destacar que esta centrado en una superficie máxima concreta de 500 metros cuadrados. Es cierto que podemos volver a cargarlo para que siga cortando el resto de nuestro jardín, si este es más grande, pero lo adecuado es ese máximo.
Lo positivo: No tengo duda que la relación calidad-precio es lo mejor de este cortacésped automático.
Lo negativo: Es bastante más ligero que otros (7,6 Kg) lo que lo hacen parecer un poco más frágil que otros modelos y eso puede echar para atrás a más de una persona.
Worx wr130e Landroid S300

Anteriormente te mostré el modelo Landroid M, el cual, era por así decirlo de gama alta. Este modelo Landroid S300 de la marca Worx es una gama media-alta bastante más barato que el analizado anteriormente.
Sus principales diferencias son muchas pero posiblemente la capacidad de corte, en el tema de superficie total, sea la mayor de todas. En este caso, este modelo, puede cortar la hierba de un área máxima de 300 metros cuadrados.
Al igual, que la versión M, podemos personalizarlo con 4 accesorios extra, que son: control por voz, accesorios para golpes, sensor ultrasónico anti-golpes y cable digital. Con ello las prestaciones de este robot cortacésped se aumentan considerablemente.
No obstante, la gama básica, te proporciona unas muy buenas prestaciones para cortar el césped de cualquier sitio. Entre ellas debo destacar el poder programarlo para realizar su trabajo desde el propio teléfono móvil. Pero sobretodo el que dispone de tecnología Aia para cortar la hierba de lugares de difícil acceso.
Otro factor importante, a mencionar, es que es muy fácil instalarlo y programarlo. Aunque debemos tener mucho cuidado y no pecar de novatos a la hora de elegir la ruta ya que podemos cortar el cable si no tenemos mucho cuidado.
Lo positivo: Justo cuando lo probe salio la versión superior con mayor autonomía y mismas prestaciones. De comprar este modelo, elegir la de 500 metros cuadrados.
Lo negativo: Es fácil de usar desde el propio cortacésped pero desde el móvil puede ser complicado si tu teléfono no es de última generación.
Tard forece sa600h

Uno de los cortacésped automáticos que más me han sorprendido es el modelo SA600H de YardForce. No solo por el precio si no por las características con las que me he encontrado, capaces de competir de tu a tu, con modelos de gama alta.
Lo primero que valoro es la pantalla táctil que tiene para programarlo. Esto no es muy habitual en modelos de gama media e incluso, si me apuras, de modelos de gama alta. Pero es que además su facilidad para usarlo es de lo mejor que se puede encontrar.
Cuenta con sensor de lluvia por lo que si empieza a llover el solo vuelve a la estación de carga usando el cable perimetral más cercano. Esto también sucede en caso de que la batería este casi acabada por lo que no hay que preocuparse de este tema. Tan solo de poner el cable perimetral de la superficie a cortar y listo.
Por supuesto, al igual que otros modelos, cuenta con sistema anti-robo mediante código Pin. Dicho sistema viene acompañado de alarma sonora que indica que esta siendo robado.
Por último reseñar que dispone de temporizador, el cual, te permite poner una hora concreta del día para que empiece a trabajar. Este mecanismo te posibilita que cada día a la hora programada empiece a cortar el césped.
Lo positivo: El ser un cortacésped automático totalmente personalizable, poder elegir la altura de corte y lo fácil que es usarlo.
Lo negativo: No he encontrado nada digno de reseñar ya que cuenta tanto con una calidad como un precio perfecto.
Ikohs cutbot

Si buscas un cortacésped automático para uso domestico pero con prestaciones de profesional, este, es el que buscas. No es especialmente brillante en una característica en concreto pero a nivel general da unos resultados asombrosos.
Lo más llamativo es la autonomía que tiene, la cual, le permite trabajar durante más de 2 horas sin necesidad de cargarse de nuevo. Además, la superficie máxima de corte, es de 500 metros cuadrados. Esta superficie puede llegar al 30% de desnivel ya que su potencia le permite superar dicha inclinación.
Pero sin duda lo mejor es el tema de programación y automatización ya que podemos programar todos los parámetros a nuestro gusto y que después el realice el trabajo que hayamos pre establecido. Dicha programación la podemos hacer desde la pantalla táctil de forma muy sencilla.
La diferencia con otros modelos analizados o mejor dicho la particularidad, es que este corta en zigzag. No es malo ni bueno simplemente realiza este tipo de corte y he querido mencionarlo.
Lo positivo: Tiene muy buenas cosas pero su precio y lo fácil que es programarle son, para mi, las notas más positivas.
Lo negativo: Aquí lo tengo más claro, el que no tenga sistema anti-robo es sin duda su punto más negativo. Aunque por lo que cuesta no se le puede pedir mucho más.
El robot cortacésped automático más barato
Los cortacésped automáticos no son aparatos baratos, eso lo sabemos todos/as. Pero si los anteriores te parecen caros, puedes optar por el que creo que es no solo el más barato sino el que mejores prestaciones nos ofrece, que es el que te muestro a continuación.
Yard Force amiro 400

He querido elegir al modelo Amira 400 de YardForce como el más barato no solo porque su precio es más económico que los mostrados anteriormente sino porque nos ofrece unas características mínimas y de gran calidad.
Su sistema anti golpes le hace superar obstáculos muy fácilmente ya que una vez detecta el problema lo esquiva y sigue realizando su tarea. Además puede sortear pendientes pronunciadas de forma sencilla gracias a su potencia motora.
Cuenta con sistema «mulching» lo que te garantiza el que tu césped crezca sano y de manera ecológica sin necesidad de usar productos químicos. Asimismo puedes elegir la altura de corte entre 3 alturas que varían entre los 20 mm a los 55 mm.
Dispone de detector de lluvia, el cual, una vez nota que esta lloviendo lo traslada a la estación de carga hasta que deje de llover para que no sufra desperfectos. Todo ello sin la necesidad de tener que estar pendiente de dicha situación.
Acabo este pequeño análisis diciendo que no tiene sistema anti-robo. Es una pena pero también es cierto que en el resto de cortacésped automáticos de este precio tampoco existe.
Lo positivo: El ser barato, y reunir las condiciones necesarias, para no tener que preocuparnos de estar pendientes de ver como corta la hierba, es lo mejor.
Lo negativo: Qué las tiendas se están dando cuenta de lo bueno que es y en las épocas de corte suben su precio.
Cómo comprar un robot cortacésped automático
Antes de comprar un robot cortacésped automático hemos de tener en cuenta una serie de factores, los cuales, harán que uno u otro aparato sea más o menos conveniente para nosotros/as. Estos factores los podrás ver a continuación junto con una breve descripción.
¿Robot cortacésped con o sin cable perimetral?
Antes de empezar con los factores a tener en cuenta quiero que conozcas los 2 tipos que existen de robot cortacésped, que son: con cable perimetral y sin cable perimetral. ¿Cuál es la diferencia? te lo muestro.
- Robot cortacésped con cable perimetral: Este tipo de robot necesita, previamente, que usemos un cable para delimitar su radio de acción. Una vez coloquemos el cable el robot empezara a segar la hierba de la zona delimitada. Por lo general son más baratos.
- Robot cortacésped sin cable perimetral: A diferencia de los otros, este tipo de robot cortacésped, usa sensores que son los encargados de mapear el terreno que van a segar. Son los más sencillos ya que solo se necesita pulsar un botón para que empiece su funcionamiento. Por lo general son los más caros.
Esta definición esta simplificada para que entiendas lo que es un tipo y lo que es otro. Pero debes saber que dentro de cada tipo hay especificaciones que las hacen mejores o peores para según que cosas. Para elegir esas especificaciones debemos conocer una serie de factores, los cuales, son los que te mostrare.
Superficie a cortar
Uno de los factores a tener en cuenta antes de comprar, cualquier robot cortacésped automático, es la superficie que ocupa el césped. Conocer el tamaño de dicha superficie es muy importante porque de el va a depender que elijamos un modelo u otro. Esto es debido a que cada robot tiene un área de acción limitada.
Como es lógico no es lo mismo cortar el césped de una superficie de 1000 metros cuadrados que una de 2000 o 5000 metros cuadrados. Dependiendo de ella vamos a necesitar más potencia, más robustez en el robot, autonomía y mejores prestaciones para lidiar con los desniveles del terreno.
Sabiendo esto, hay una premisa que debes mirar antes de comprar un robot para cortar el césped, que es mirar la superficie que es capaz de cortar.
Duración de la batería
Otro punto a tener en cuenta es la capacidad de la batería que tiene el robot. No es de los factores determinantes en los mejores robot cortacésped vienen con estación de carga a parte que permiten que antes de que se acabe la batería vaya a la estación de carga a recargarse para seguir operando. Eso en lo que se refiere a los de gama media-alta.
Sin embargo, este factor toma una mayor importancia, en los robot automáticos de gama baja o media. Aquí debemos prestar mucha atención porque es bastante raro que dispongan de estación de carga. Estos, al terminarse la batería, se quedan en el sitio por lo que somos nosotros los que debemos ir a recogerlo de donde se pare y volverlo a cargar.
Tipo de estación de carga
La mayoría de estos aparatos cuentan con una estación de carga, la cual, como su propio nombre indica, es el lugar donde se recarga la batería. Por lo tanto lo que tenemos que prestar atención es si el cortacésped tiene la función de que antes de que se acabe la batería vuelva por si solo a cargarse.
Esta característica la suelen tener todos los modelos de gama media y alta pero es rara verla en los más baratos. Así que presta atención porque esto evita el estar pendiente del aparato todo el rato.
Cuchillas y altura de corte
Las cuchillas son la parte esencial de todo cortacésped ya que de ellas va a depender que haga un bueno corte o simplemente «apelotone» el césped o la hierba. Cuanto mayor sea la calidad de estas mejores resultados obtendremos y más fácil le será al aparato lidiar con la hierba más rebelde.
El tema de la altura es otro punto a tener en cuenta sobretodo si nos gusta ver un césped frondoso y tupido. Por lo general, los cortacésped, traen al menos 3 alturas de corte. Aquí eres tu la persona que debe elegir que corte quieres tener.
Sensores
Los sensores son vitales en los cortacésped automáticos ya que hacen labores muy importantes como la de mapear la superficie, evitar obstáculos, superar desniveles, no caerse, etc. Por lo que debemos prestar mucha atención a los sensores que tenga la cortadora que vamos o queremos comprar.
Como es lógico cuanto mejor y más cantidad de sensores tenga la maquina mayor será el desembolso económico que tendremos que hacer.
¿Qué es el Mulching?
El muching es lo que en España se conoce como mantillo o acolchado y suele estar muy presente en este tipo de maquinas. La gran ventaja que le veo es que el césped es triturado de tal forma que pasa desapercibido y hace que se vea perfecto. Además, al ser una especie «abono» ecológico, no tenemos que echar tanta turba.